Noticias

Frontera Colombia-Venezuela, entre los 7 infiernos del mundo para no visitar



Este polémico ranking fue hecho por el diario El País de España y sitúa ese lugar en el departamento de Arauca.

Colombia volvió una vez más a aparecer en un polémico ranking encaminado a establecer cuáles son los “infiernos” que existen en todo el mundo.

El diario El País de España hizo el top de ‘Los 7 infiernos sobre la Tierra que jamás deberías visitar’ porque “si entras tendrás más posibilidades de no salir que de salir”. En este caso la Frontera Venezuela-Colombia, de acuerdo a la publicación, tiene “departamentos fronterizos que están abandonados a su suerte”. La zona entra en la clasificación de lo que ellos catalogan como “agujeros negros en los que no es viable entrar si no eres nativo. Mucho menos si no eres nativo y, además, eres occidental. Son lugares en los que no hay periodistas y de los que las ONG tuvieron que huir”.

 

“El Gobierno colombiano contempla cómo esta zona de profunda selva está controlada por las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Aunque en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de pacificación y diálogo, la realidad es que regiones como Arauca son no aptas para el visitante. La frontera aquí es difusa y ser turista en esta zona es ser presa fácil para un secuestro. Y, si no, siempre nos quedará la posibilidad de cruzarnos con narcotraficantes poco tolerantes con las visitas sin aviso previo”, indicó el periódico en su reseña.

Lo extraño es que se compara la frontera con zonas de profundos conflictos, como el de Yemen o la frontera Afganistán-Pakistán,  con grupos armados extremistas que en realidad en nada se parecen a la situación de Colombia. 

Los 7 infiernos sobre la Tierra que jamás deberías visitar

1. Yemen

2. Línea Durand (frontera Afganistán-Pakistán)

3. Zonas de Siria e Irak controladas por el Estado Islámico

4. Territorio controlado por Al Qaeda para el Magreb Islámico

5. Norte de Nigeria

6. Frontera Venezuela-Colombia

7. Regiones de Somalia controladas por los islamistas

 


Compartir en redes sociales


slideactive: