Noticias

Viejo proceso judicial motivó captura de exalcalde de Arauca Jorge Cedeño que luego fue dejado en libertad



Cuando pretendía ingresar al Hospital San Vicente de Arauca la mañana del martes fue capturado por unidades de la policía nacional el médico araucano y exalcalde de esta ciudad, Jorge Apolinar Cedeño Parales.

Las primeras informaciones que entregaron las autoridades, es que unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional procedieron a capturar al galeno atendiendo una orden proferida por un estrado judicial que los requiere por el presunto delito de celebración indebida de contratos en el año 2001, cuando Cedeño Parales se desempeñó como alcalde del municipio capital.

Como se recordará, el médico Jorge Apolinar Cedeño Parales se encontraba fuera del país desde que afrontó varias investigaciones durante su periodo de gobierno años 2.000 a 2.003, siendo procesado por los presuntos nexos con grupos al margen de la ley, siendo capturado junto a un grupo de políticos del departamento en el año 2.003.

En el año 2014 Cedeño Parales retornó a su tierra natal confiado que los procesos por los que se les investigaban habían sido archivados.

Intereses políticos al parecer volvieron a indagar y revivieron recientemente estos procesos conocedores que el médico se encontraba confiado en Arauca, desconociendo que este proceso de investigación no había prescrito.  

Su don de servicio, sencillez y calidad humana, hizo que el médico araucano Cedeño Parales volviera a Arauca a ejercer nuevamente su profesión que venía realizando en el Hospital San Vicente, catalogado como uno de los mejores especialistas del centro asistencial.

El galeno permanece detenido en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía mientras se le define su situación judicial, hecho q            ue ha motivado sentimientos de pesar su detención, teniendo en cuenta el servicio que viene prestando este médico al servicio de la población araucana.

Sobre las 10:00 de la noche del miércoles al médico se le adelantó la audiencia donde aportó las pruebas y fue dejado en libertad. Frente a posibles intereses en su contra el médico dejó este decisión en manos de Dios que todo lo puede y expresó que continuará trabajando en beneficio de la comunidad araucana a quien se debe.


Compartir en redes sociales


slideactive: