Noticias

Ofensiva policial en el inicio de 2015 deja buen balance



El inicio del año 2015 reporta avances significativos en materia de seguridad y convivencia ciudadana. La operatividad aumentó un 35% y los delitos de impacto que afectan la seguridad pública se redujeron a un 65% en comparación al año anterior, reveló el comandante del departamento de policía, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Luego de culminar el plan de choque, “Vamos Seguros Arauca” que se implementó en todo el departamento durante los últimos tres meses, los resultados para la institución y en especial para la ciudadanía son satisfactorios y tranquilizantes.

Ahora, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, la implementación de esta estrategia contra la delincuencia debe ser permanente y constante. Basado en ello, los hombres y mujeres que conforman el departamento de Policía Arauca alineados a estos directrices, no escatiman esfuerzos por brindar a la ciudadanía en general mejores condiciones de seguridad.

En un balance entregado por la Estación de Policía en la ciudad de Arauca se reportan 23 personas capturadas, cinco más que el año anterior, representando un aumento del 28%, dos armas de fuego incautadas reflejando un aumento del 100% en este ítem y alrededor de 250 gramos de estupefacientes (Cocaína, base de coca y bazuco) superando en un 200%, así como también la incautación de 38 armas blancas; 18 más que en la misma fecha del año pasado.

En el ámbito delictivo, se evidencia una disminución del 57% en materia de hurto, presentándose tan sólo 12 casos (04 hurtos a residencias, 01 a comercio y 07 a personas) y el año anterior se presentaron en total 28 hurtos (16 a residencias, 03 a comercio y 09 a personas).

De igual modo se han capturado en las últimas horas un par de personas que afectaban la seguridad y la tranquilidad de la comunidad. La patrulla del cuadrante tres, reporta la captura de un joven de 18 años, que en actitud sospechosa se desplazaba por inmediaciones del barrio Guarataros, hallándosele en un procedimiento de requisa 23.5 gramos de marihuana.

En otro operativo atendiendo las voces de auxilio de un ciudadano, es capturado por el delito de violación de habitación ajena y por daño en bien ajeno a Wilmar Guerrero Cruz, natural de Arauquita, quien ingresó a una vivienda ubicada en el barrio La Unión, violentando el vidrio de una de las ventanas.


Compartir en redes sociales


slideactive: