Noticias

Fuerza de Tarea Quirón incauta 195 kilos de marihuana y captura un sujeto



En operaciones ofensivas militares desarrolladas en el marco de la campaña Espada de Honor II, unidades de la Fuerza de Tarea Quirón orgánicas de la Octava División del Ejército Nacional, lograron propinar un contundente golpe al narcotráfico y a la financiación de grupos al margen de la ley en el departamento de Arauca.

En esta acción, tropas del Batallón de Combate Terrestre No 47 de la Brigada Móvil 5 hallaron en la vereda la Arenosa Baja, jurisdicción del municipio de Arauquita, 197 kilos de marihuana empacados en seis costales listos para ser procesados y un cultivo con aproximadamente hectárea y media con 500 matas del alucinógeno, que fueron destruidos.        

En las labores militares se logró además, la captura de un sujeto de 27 años, natural del municipio de Saravena, quien al parecer sería colaborador del Frente Décimo de las Farc en el manejo y preparación de sustancias psicoactivas. El hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado que se da gracias a la oportuna información que brinda la población civil, se consigue diezmar la financiación de actividades delictivas y atentados que realiza el grupo guerrillero contra la ciudadanía y la fuerza pública.

De esta manera, los hombres y mujeres que conforman la Fuerza de Tarea Quirón están comprometidos en mantener la tranquilidad y seguridad de esta bella tierra llanera, e invitan a la comunidad a continuar denunciando los actos sospechosos del enemigo a través de las líneas gratuitas 146 – 147.


Compartir en redes sociales


slideactive: