Noticias

Diez empresas de Saravena son becarias del programa Fortalecimiento del Tejido Empresarial



La Gran Alianza para el Fortalecimiento del Tejido Empresarial –conformada por Ecopetrol, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Corporación Calidad y Confecámaras- seleccionó a diez empresarios de Saravena como becarios para iniciar el programa en esta zona del país.

Alexa Quirife, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, dio la bienvenida a los empresarios en el marco de un almuerzo de trabajo realizado este jueves en Saravena.

Posteriormente se realizó la graduación de 18 profesionales locales como Mentores Empresariales del diplomado ofrecido por la Universidad Jorge Tadeo Lozano como parte del proceso.

Entre las empresas becarias se encuentran: la Cooperativa Multiactiva Coopcacao, Asoproagro, TSM-MAR, Agua Salud, Coarchiq,  Cooperativa de Lácteos, dos productoras de pollos y una firma de internet.

Los Mentores Empresariales harán un diagnóstico al interior de las empresas para conocer sus deficiencias y potencialidades y, de acuerdo con las necesidades, se le diseñará un plan de trabajo a cada una de ellas.

La beca empresarial cubre entre el 72 y 82 por ciento del valor del programa y el porcentaje restante lo paga el empresario de acuerdo a su tamaño: micro, pequeña o mediana empresa.

Para Vanessa Constain, líder del programa Tejido Empresarial de Ecopetrol, el balance del año 2014 es muy positivo: son 135 empresas fortalecidas en ocho municipios que formaron parte del proyecto piloto y para 2015 se espera ampliar a 210 empresas en 21 municipios.

“(Con el programa) se busca estimular las actividades económicas propias de las regiones, para que las mipymes sean más fuertes y sostenibles, y que las personas que trabajan en las empresas tengan más conocimiento”, señaló Vanessa Constain.

Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, Ecopetrol lidera este programa con 14 Cámaras de Comercio locales en el país,  apalancando actividades productivas que generan empleo y riqueza a las regiones.


Compartir en redes sociales


slideactive: