Noticias

Campo minado es destruido controladamente por el Ejército en Fortul



Como resultado de la constante ofensiva militar en el departamento de Arauca, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánicas de la Octava División del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas ubicar un campo minado que había sido instalado indiscriminadamente por guerrilleros del Eln en zona rural del municipio de Fortul.

La trampa mortal que fue hallada oportunamente por unidades del Batallón de Combate Terrestre No 29 de la Brigada Móvil 31 en la vereda Caño Quiripal, estaba acondicionada con nueve (09) artefactos explosivos improvisados tipo cilindros que habían sido sembrados por guerrilleros del frente “Domingo Laín Sáenz” de la comisión “Omaira Montoya Henao”.

El material ilícito de guerra estaba cargado y acondicionado con pentolita, cordón detonante y detonadores ineléctricos. Tras el hallazgo, de forma inmediata el Grupo EXDE inició los protocolos de seguridad para destruir controladamente los explosivos.

Por otro lado, soldados de la misma unidad militar hallaron en la vereda El Paraíso del municipio de Arauquita otro elemento no convencional de guerra con tres (03) minas tipo abanico y una (01) rampa, logrando neutralizar las pretensiones de la comisión “Camilo Cienfuegos” del Eln.

Con la ubicación de estos artefactos explosivos se evitó que pobladores que transitan por el sector y la fuerza pública que desarrolla operaciones militares de área, fueran víctimas de las dementes acciones que estos grupos terroristas utilizan para atentar indiscriminadamente.


Compartir en redes sociales


slideactive: