Noticias

Población Afrocolombiana tendrán capacitación en Arauca



Primer Taller de Formación en Fundamentación Teórico – Práctica en expresiones folclóricas Afro del Pacífico y el Caribe se realizará este fin de semana en Arauca, anunció la profesional Licenia Agualimpia, encargada del Programa de Atención Afrocolombiana en el municipio de Arauca.

Esta iniciativa se concretó a través de un proyecto impulsado por la Alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, precisó la funcionaria.

La jornada de capacitación se realizará este sábado 20 y domingo 21 de diciembre en las instalaciones del Auditorio de la Ciudadela Universitaria de la Paz, Esap-Arauca.

El taller teórico – práctico estará dirigido por un gestor cultural y están convocados jóvenes y adultos afrocolombianos con asiento en el municipio de Arauca con el fin de conformar semilleros de gestores culturales como estrategia para el fortalecimiento de la identidad cultural en la población Afrodescendiente, negra, raizal y palenquera residente en el municipio capital y el área rural.

La jornada se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Esap este sábado 20 de diciembre.


Compartir en redes sociales


slideactive: