Noticias

3 Kioscos Vive Digital en comunidades rurales se inauguran hoy en Arauca



El Gobierno Nacional entregará hoy 80 Kioscos Vive Digital al servicio de comunidades ubicadas en guarniciones militares, comunidades indígenas y parques naturales del país, en los cuales tendrán acceso a Internet,  programas de capacitación en competencias básicas y avanzadas en el manejo de computadores y navegación, servicios de fotocopias y escáner, entre otros. 

En un evento denominado ‘El Campo se Conecta’, hoy será inaugurado en el departamento de Arauca tres kioscos Vive Digital. Para el caso del municipio capital, el acto tendrá lugar en las instalaciones de la Décima Octava Brigada a partir de las 11:00 de la mañana y hará presencia el alcalde, Luis Emilio Tovar Bello acompañado de delegados del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como de autoridades militares y de policía.

A la par, se realizará un evento simultáneo en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52, donde asistirán otros delegados de la administración municipal. En el municipio de Tame, el kiosco Vive Digital será inaugurado en la Sede Operativa del Parque Nacional Natural El Cocuy en La Cuna de la Libertad.

El gobierno, a través del Ministerio de las TIC, ha realizado desde 2010 la mayor inversión de la historia en tecnología para el campo para instalar y poner en servicio estos centros de tecnología instalados en zonas rurales apartadas con más de 100 habitantes. Actualmente se encuentran instalados en cerca de 6.600 poblaciones de los 32 departamentos del país.

“El objetivo principal del Plan Vive Digital es masificar Internet para reducir la pobreza y crear empleo” dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega. “Vincular los habitantes de corregimientos, veredas y zonas aledañas a municipios y ciudades con la tecnología representa abrirles una inmensa oferta de oportunidades para mejorar su educación, para perfeccionar su trabajo y para conquistar nuevos mercados”.

En su versión inicial, el Plan Vive Digital contemplaba la puesta en marcha de 1.100 Kioscos Vive Digital en todo el país, pero ante el éxito de la iniciativa el MinTIC decidió instalar 5.500 más, un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en el país y en Latinoamérica, que demandó una inversión de más de 620 mil millones de pesos.

Además del acceso a Internet y capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC, los kioscos facilitan a las comunidades servicios como pagos de impuestos, operaciones bancarias, compras de todo tipo de bienes, alimentos e insumos, sin tener que desplazarse hasta la cabecera municipal.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: