Noticias

ELN ataca patrulla militar en Arauquita - Arauca: Dos militares muertos y tres civiles heridos



Dos militares muertos y tres civiles heridos dejó un ataque en plena vía pública en el centro poblado de la Esmeralda, jurisdicción del municipio de Arauquita, hecho que registraron elementos al margen de la ley, al parecer del ELN y en que también resultaron heridas tres personas.

En la reacción de la fuerza pública y el cruce de disparos resultaron heridas tres personas que transitaban por el sector, informaron las autoridades en Arauca al entregar un primer informe de la acción terrorista.

El coronel, Eduardo Quiroz Chaparro, Comandante de la Brigada 18, dijo que la acción se presentó hacia las 8:30 de la mañana de este jueves, y responsabilizó a guerrilleros del ELN que desde un vehículo en movimiento dispararon indiscriminadamente contra los uniformados que se encontraban realizando un puesto de control en pleno parque principal del centro poblado de La Esmeralda.

Los uniformados fallecidos hacían parte del Gaula militar y aún no se ha precisado su identidad, ni la ciudad de origen a donde serán trasladados en las próximas horas.

En el cruce de los disparos una persona de la tercera edad resultó herida, quien fue identificada como Rita Alicia Contreras de 79 años de edad, una joven mujer de 20 años y otro civil de 22 que reciben atención médica en el centro asistencial de la localidad.

En el área operan fracciones de las Farc y del ELN donde mantienen un corredor vivo para el transporte de hidrocarburo de contrabando desde el territorio venezolano donde igualmente vienen comercializando los alucinógenos procesados en este negocio ilegal

El coronel Quiroz Chaparro confirmó que milicianos de la Comisión Camilo Cienfuegos del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, fueron los responsables de este ataque.

Los altos mandos militares dispusieron del personal para adelantar fuertes operativos que permita dar con los responsables de este ataque contra los militares.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: