Noticias

Alcalde, se reunió con gremio transportador. Ya se viene trabajando en acuerdos



El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello se reunió con el sector transportador del Municipio, para analizar salidas a las inquietudes que han venido mostrando.

Dentro de los puntos abordados se encuentra el relacionado con el contrato de transporte escolar, ya que hay algunas empresas interesadas en manejarlo.

“Las invite a participar en el proceso licitatorio y les dije que debían ceñirse a la normatividad en materia de contratación”, sostuvo el Alcalde de Arauca.

En cuanto al mototaxismo, manifestó que ya empezaron los operativos en todo el Municipio. “Debemos combatirlo y garantizarle a las empresas legalmente constituidas su trabajo”, afirmó Tovar Bello.

Sin embargo, aclaró que también se reunirá con los mototaxistas para explorar alternativas laborales. “También son seres humanos y tienen familias que sostener”, aseguró el Alcalde.

Los contratistas del Municipio tendrán que adquirir al menos el 50 por ciento del transporte de carga de la ciudad y las empresas ofertarles sus servicios.

Expresó que ya fue instalado el comité de Precios, Pesas y Medidas, que determinará el valor del aumento en las tarifas del servicio público en la ciudad de Arauca.

“Mi comprometí a gestionar ante el IDEAR, créditos para las personas que quieren renovar su parque automotor. Ellos buscan ir mejorando a la par con las vías pavimentadas”, agregó el Alcalde. 


Compartir en redes sociales


slideactive: