Noticias

Frustran plan pistola contra la Policía Nacional en Arauquita



Unidades de la Policía Nacional frustró un plan pistola que pretendía adelantar presuntos guerrilleros de las Farc que operan activamente en la línea fronteriza del municipio de Arauquita que dejó un subversivo muerto, otro herido, mientras que otro más se dio a la fuga.

El hecho ocurrió sobre las 9:45 minutos de la noche de ayer domingo, cuando los subversivos planearon adelantar la acción del plan pistola y el hostigamiento a la estación de policía de Arauquita.

La reacción oportuna de los uniformados policiales permitió activar el cordón de seguridad y tras la acción un guerrillero murió tras los enfrentamientos. Este sujeto aún se mantiene como cuerpo no identificado.

El otro guerrillero capturado y que permanece bajo custodia de los efectivos policiales recibe atención médica en el hospital San Lorenzo de esta localidad fronteriza, el cual fue identificado como Gil Antonio Moreno, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

A este sujeto le fue confiscada una pistola Prieto Bereta con su respectivo cargador y munición, mientras que el otro guerrillero se dio a la fuga utilizando la frontera venezolana desde donde planean y operan para adelantar atentados de este tipo contra los miembros de la fuerza pública.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: