Noticias

En Cravo Norte gestora social del departamento culminó jornadas médico quirúrgicas de 2014



Con el deber cumplido y el aporte a la mitigación de la problemática en salud del departamento, calificó la gestora social, Raquel Parales Velásquez, las jornadas médico quirúrgica realizada en los municipios que carecen de servicios de especialistas.

El municipio de Cravo Norte fue el escenario para cerrar el ciclo de jornadas de especialistas del 2014, las cuales  fueron lideradas por la primera dama del departamento,  durante su intervención en el acto de apertura de la esta última brigada de salud, la gestora señaló que el proyecto continuará para el año 2015, “para el próximo año esperamos iniciar con las jornadas en el primer semestre, en este periodo comenzamos tarde por todos los procesos administrativos que hay que adelantar”, sostuvo.

Dijo que fue masiva la participación de la comunidad en todas las jornadas, en especial de las zonas apartadas “soy consciente que con estas brigadas no soluciono la problemática en salud que se presenta en nuestro departamento porque esto viene del nivel nacional, pero, estoy ayudando a mitigar parte de esta necesidad, donde los principales beneficiados son los más vulnerables”, precisó la gestora.

Más de 4 mil pacientes fueron beneficiados con consultas y cirugías en todos los municipios donde se realizaron las jornadas en el 2014,las personas favorecidas  en cada una de las localidades, manifestaron a la gestora social su agradecimiento porque carecían de recursos para trasladarse a los centros asistenciales que prestan servicio de especialistas.

La gestora social agradeció a su grupo de trabajo, a los médicos, enfermeras y equipo  logístico, porque gracias a la labor de estos, las jornadas fueron exitosas.

De otro lado,  en esa misma actividad,  el concejo del municipio de Cravo Norte entregó un reconocimiento especial  al gobernador Facundo Castillo Cisneros, con la medalla condecorativa San José de Cravo Norte a personas ilustres.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: