Noticias

Grupo Protección Ambiental y Ecológica trabaja en pro de la conservación de especies silvestres



Con charlas ofrecidas por los uniformados que tienen como único objetivo hacerle ver a la ciudadanía que no deben privar de su ambiente natural a los animales, un grupo de uniformados de la Policía Nacional viene liderando esta campaña en el municipio de Arauca dando los primeros resultados.

Luego de realizar estas campañas de sensibilización en los distintos colegios de la capital araucana, un menor de edad entregó voluntariamente una especie que tenía como mascota en su hogar y liberado en su hábitat natural.

El grupo de Protección Ambiental a lo largo del año 2014 visitó los diferentes planteles educativos de la capital araucana haciéndole ver a los estudiantes, que no deben tener en sus hogares animales silvestres como mascotas. Fueron múltiples los programas y charlas adelantas por los uniformados que hoy dan resultado.

Un niño de aproximadamente 10 años de edad convence a su papá para que hagan entrega de un mono cari-blanco a las autoridades ambientales. Fue tal la insistencia del menor, que el padre llamó al 123 para que una patrulla policial hiciera presencia en su hogar y así entregar el animal de nombre científico Cebus albifrons.

La Policía Nacional exhortó a la comunidad en general a seguir el ejemplo de este menor de edad, que entendió de la importancia de dejar libres a los animales.

La especie fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia “Corporinoquia”.

La Policía Nacional invita a la comunidad araucana a llamar oportunamente a la línea 123 o a la patrulla del cuadrante cuando se presenten estos casos para iniciar las labores de rescate con todas las medidas de seguridad y abstenerse de realizar estos procedimientos sin la ayuda profesional.


Compartir en redes sociales


slideactive: