Noticias

Dos mujeres, las nuevas víctimas de la violencia en zona rural de Fortul



Dos mujeres fueron asesinadas ayer miércoles de manera violenta en zona rural del municipio de Fortul, informaron las autoridades de esta localidad araucana.

El crimen de las femeninas, según las primeras informaciones fue registrado sobre las 4:00 de la tarde en el sector conocido como Casa de Zinc del eje vial que de Fortul conduce al centro poblado de La Esmeralda en jurisdicción del municipio de Arauquita.

Una de las primeras víctimas fue identificada como Amalis Fernanda Meza, Fiscal de la Asociación de Juntas del municipio de Tame, con edad entre los 25 y 30 años, quien vestía jeans azul, blusa amarilla y una chaqueta morada y era de tez morena, quien murió de manera instantánea tras los múltiples impactos de arma de fuego que impactaron su cuerpo y signos vitales.

La otra víctima, según el informe preliminar sería Leidy Milena Méndez Durán, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Salvador de Tame, quien quedó con algunos signos vitales y alcanzó a ser trasladada a la unidad de urgencias del Hospital de Fortul donde los médicos de turno hicieron ingentes esfuerzos por salvarle la vida, pero fueron en vano dada la gravedad de los impactos de arma de fuego.

Ambos cuerpos quedaron a la vera del camino de este eje vial, dando cuenta de la ocurrido los transeúntes y campesinos de la zona que comunicaron de lo ocurrido a las autoridades que se trasladaron al lugar.

Detrás de este doble crimen estaría relacionada la guerrilla del ELN, quien según las autoridades sus milicianos estaría incurriendo en estas prácticas de ajusticiamiento de mujeres a quienes catalogan como informantes y simpatizantes de los miembros de la fuerza pública.

Un informe preliminar señala que en lo corrido de 2014, 12 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en el departamento de Arauca y se eleva a 88 los civiles asesinados en estas mismas circunstancias sin incluir a los militantes de las guerrillas de las Farc y del ELN, así como a los miembros de la fuerza pública que han caído por sicariato o por atentados.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: