Noticias

Indígenas, Fiscalía y CTI se fortalecen en Arauca con apoyo de la gobernación



Desde ahora la comunidad  indígena del departamento de Arauca contará con un hogar de paso totalmente reconstruido y remodelado, gracias a la inversión de más de 250 millones de pesos que hizo el gobernador Facundo Castillo Cisneros para brindar a los aborígenes un espacio acorde a sus necesidades.

El mandatario hizo la entrega formal  al municipio este miércoles,  el cual se encargará de hacer la donación respectiva para esta vivienda nativa, “se le entrega  a las comunidades indígenas una vivienda en condiciones dignas para darle buen uso, esperamos que ellos aporten con la voluntad de poder mantenerla”, dijo el mandatario.

El gobernador agradeció al alcalde de Arauca  Luis Emilio Tovar Bello, por la por la disposición que ha tenido de designar recursos para la dotación de la casa indígena,  al igual que la asignación de  una persona que se encargará  de la administración.

“primordialmente le agradecemos al alcalde  por  el tema de la licencia,  nosotros  no podemos hacer ninguna obra en ningún  municipio,  si no hay un compromiso por parte de los alcaldes en la intervención de los predios”, aseguró Castillo Cisneros.

Más de  1.000 millones de pesos destinó el gobierno departamental para la dotación de vehículos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en Arauca, cuya finalidad se enmarca en el fortalecimiento de los procesos de inteligencia que se adelantan en el departamento.

El gobernador Facundo castillo Cisneros hizo entrega formal de 12 vehículos, 11 motocicletas y equipos inmobiliarios para 101 oficinas de este cuerpo de inteligencia.

La dotación fue hecha en el marco del acto de inauguración de la remodelación de la casa indígena en la capital araucana,   “este es un apoyo importante para nuestra fuerza pública, nosotros como gobierno departamental estamos comprometidos en ese trabajo institucional”, sostuvo el mandatario regional.


Compartir en redes sociales


slideactive: