Noticias

Autoridades civiles en Arauca celebraron el regreso a la libertad de los militares secuestrados por las Farc



El gobernador de Arauca destacó la buena voluntad de la guerrilla de las Farc de liberar a los soldados profesionales Paulo César Rivera Tapela y Jonathan Andrés Díaz Franco luego de 17 días de secuestro.

 

Celebramos enormemente al igual que sus familiares, nosotros los habitantes del departamento de Arauca la liberación de estos dos uniformados que habían sido secuestrados por 17 días”, precisó el mandatario.

Y es que la alegría de la liberación de los uniformados fue seguida paso a paso por muchos habitantes araucanos, que escucharon la radio y en establecimientos comerciales del centro de la ciudad lo pudieron observar a través de los canales de televisión que transmitieron en directo el acontecimiento de ver regresar a la libertad y al seno de los hogar a estos dos humildes uniformados que con esperanzas sus familiares los esperaban en Bogotá.

Invitar a los grupos al margen de la ley, en este caso a las Farc para que continúen demostrando hechos de paz, por lo que se dio hoy en el departamento de Arauca, es un hecho de que la paz la vamos a conseguir, e invitamos también al gobierno nacional para que acelere el proceso de acercamiento de diálogo con la guerrilla del ELN, porque Arauca necesita son noticias positivas”, afirmó el gobernador del departamento al hacer un llamado a las partes.

El mandatario dijo que la celebración que se vive hoy en Arauca sea también para el resto del país, por lo que la guerrilla de las Farc debe igualmente liberar lo más pronto posible al general Rubén Darío Alzate Mora, al suboficial y la abogada.

Al ejército de liberación nacional ELN le pidió el mandatario araucano tener muestras de voluntad para obtener la paz, al gobierno nacional acelerar los diálogos con ambas guerrillas, y a las Farc, que continúe mostrando hechos de paz.

 El alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, dijo que situaciones de este tipo no se deberían presentar, pero que por fragores de la guerra por desgracia se dan. “Muy contento, muy satisfecho porque en el departamento de Arauca se haya dado la liberación de estas personas que van a estar con sus familiares, era un hecho que estaba esperando todo mundo, tanto simpatizantes como detractores del proceso de finalización del conflicto armado para atacar o defender el proceso”, precisó Tovar Bello.

El mandatario igualmente clamó la libertad del general, el suboficial y la abogada, así como los demás secuestrados que existen en Colombia. Por su parte, los altos mandos militares en el departamento de Arauca no han emitido ningún pronunciamiento por el regreso a la libertad de sus uniformados, aunque se informó que las operaciones en la zona de reanudaron para hacerle frente a las guerrillas de las Farc y del Eln que delinquen en la zona donde se produjo la liberación.

  

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: