Noticias

Se inaugura remodelación de la Casa Indígena y cuerpos de inteligencia recibirán dotación de la gobernación



El gobernador del departamento de Arauca Facundo Castillo Cisneros inaugurará este miércoles 26 de noviembre  la casa indígena de la capital araucana,  la cual tuvo una inversión junto a la del municipio de Saravena de  más de  500 millones de pesos.

Este hogar para los aborígenes fue recuperado y rehabilitado por el gobierno departamental, ya  que su infraestructura física se encontraba en un total abandono y deterioro.

De igual forma en el desarrollo de esta inauguración, el mandatario regional entregará al  cuerpo de inteligencia del CTI y la Fiscalía, una millonaria dotación en vehículos para reforzar los trabajos de investigación que se adelantan en el departamento de Arauca.

“seguimos haciendo entrega de obras culminadas, lo importante es que nuestras comunidades empiecen a beneficiarse de los proyectos que hemos liderado, en el caso de la casa indígena estaba muy abandonada, en malas condiciones, no entendíamos de qué manera nuestros aborígenes  podían habitar allí, ante esa situación destinamos unos recursos encaminados a recuperar la parte física, que hoy después de intervenida percibimos los resultados”, dijo el mandatario.

Por su parte el secretario de gobierno y seguridad ciudadana Carlos Alirio Reina Pérez, dijo que estos proyectos culminados hacen parte de la importancia que representa el grupo étnico para el gobierno departamental, “también se hizo una gestión con el municipio de Arauca para que esta casa indígena sea dotada,  y en un esfuerzo conjunto entregamos un bien inmueble al servicio de esta  comunidad”, sostuvo el funcionario.

El acto de inauguración será a partir  de las 10 de la mañana  en la casa indígena ubicada en el barrio San Carlos del municipio de Arauca.

El otro hogar para los nativos de Saravena será inaugurado y entregado por el gobernador   a la comunidad aborigen del piedemonte, el próximo 1 de diciembre.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: