Noticias

Las enfermedades del Sistema circulatorio, son las primeras causas de mortalidad en el departamento: Unidad de Salud



Un detallado informe de los indicadores de salud pública, presentó el director de la Unidad de Salud de Arauca, Edgar Contreras Velásquez y su grupo de profesionales y líderes de cada área, a la Asamblea departamental.

Con apenas el Quórum de los diputados, inició jefe de la cartera de salud,  la respuesta del cuestionario solicitado por la Duma, la exposición aunque fue general, se focalizó en Indicadores de morbilidad y mortalidad, especialmente en población infantil.

Los líderes y profesionales de cada programa, informaron sobre los proyectos desarrollados y cumplimento de metas en Población con discapacidad, Prevención de embarazos en adolescentes, Vacunación, sustancias psicoactivas y equidad de género.

Así mismo, expusieron el papel de la UAESA en el consejo de política social, proyectos coordinados con otros sectores, municipios impactados con procesos o proyectos y proyectos vigencia 2015.

Edgar Contreras Velásquez, afirmó que “La principal casusa de muerte en el departamento son: las enfermedades del Sistema circulatorio, eventos cerebro vasculares e infartos”.

El segundo renglón de esta cifra, se señalaron los eventos de causa externa como: Homicidios y Accidentes de tránsito, que el  presente año, superan los 40.

En cuanto a los embarazos  en adolescentes  en el 2011 se presentaron  723 de un total de 4.425, mientras que en el 2012 fueron 752  de 4.478,  el reporte en el 2013 fue de 602 de 3.937 y en el presente año se redujo notoriamente a 362  de 2.251.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: