Noticias

Mipymes araucanas del programa Tejido Empresarial participaron en rueda de negocios en Cúcuta



Alrededor de 135 micro, pequeños y medianos empresarios de ocho ciudades del país, entre ellos 35 de Arauca,  se dieron cita presencial y virtual en la primera rueda de negocios de la comunidad empresarial que se realizó en Cúcuta, en el marco de la Gran Alianza para el Fortalecimiento del Tejido Empresarial. 

Empresarios de Arauca, Cúcuta, Neiva, Tumaco, Barrancabermeja, Cartagena, Tibú y Orito participaron de la estrategia que busca consolidar las relaciones y el intercambio de información, acercamientos comerciales, y posibles ofertas de negocios, mediante la metodología speed networking, es decir, presentación de cada potencial negocio a los asistentes de manera presencial y a través de una plataforma web.

Ivonne Juvinao Miranda, Líder Mentora Empresarial de Arauca precisó que cinco empresarios araucanos viajaron a Cúcuta a participar de manera presencial, mientras que una veintena de microempresarios se conectó on line desde el auditorio de la USO en Ciudad de Arauca, para hacer la presentación de sus productos y servicios.

Juvinao destacó que inicialmente en una primera fase entraron al programa 35 empresas: 15 becarias de Ecopetrol y 20 becarias de la Alcaldía de Arauca. “Ya iniciamos la segunda fase con un nuevo aliado que es Comfiar y respalda a nueve empresas más. El objetivo es que a través de estas Ruedas de Negocios Arauca sea reconocida en el ámbito nacional como una región emprendedora y que tiene mucho que ofrecer”, afirmó.

Agregó la Líder Mentora Empresarial que también se busca que esta Comunidad Empresarial “se expanda, y por eso invitamos a nuestros empresarios a abrirse a este tipo de actividades porque está acorde a cómo va el mundo y las redes sociales con el uso de las nuevas tecnologías  de la comunicación”.

Alojamiento, turismo, comercio, salud, educación, manufactura, construcción, transporte y alimentos fueron algunas de las actividades económicas que se destacaron en la jornada donde se presentaron 570 ofertas de bienes y servicios y se generaron180 intenciones de negocios futuros entre los asistentes.

Ecopetrol aportó a la primera fase del proyecto más de $4.100 millones, para el segundo año $5.000 millones y para 2015 destinará más de $10.000 millones, con el fin de ampliar el proyecto a 21 municipios de Colombia.

Vanessa Constaín Ordóñez, líder del programa de fortalecimiento empresarial de Ecopetrol, resaltó la importancia de apostar por procesos de desarrollo territorial y expresó: “Este proyecto busca potenciar esas actividades económicas que no están ligadas a la economía del petróleo, y sí con la vocación del territorio”.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: