Noticias

La Farc dice que negociará liberación de soldados en arauca



*Aseguran que fueron retenidos en combate y que  son prisioneros de guerra

 

En un comunicado entregaron detalles de los combates que se presentaron enArauca y en donde después de un largo enfrentamiento el pasado 9 de noviembre redujeron a estos dos uniformados, reiteran que no se  trató de un secuestro que viole lo pactado para el inicio de los diálogos de La Habana.

"Tampoco es cierto que las FARC-EP hayamos secuestrado a los dos soldados profesionales. Los uniformados Paulo Cesar Rivera y Jonatán Andrés Díaz fueron hechos prisioneros tras haber sido reducidos en combate abierto. Ni mucho menos es cierto que obrando de ese modo estemos violando los derechos humanos el derecho internacional humanitario. Por el contrario, lo que estamos haciendo es obrar en cumplimiento de dichos preceptos legales internacionales, respetándoles su vida e integridad física y otorgándoles el trato humanitario que merecen", dice la comunicación.

Según la guerrilla miente el ejercito al asegurar que las Farc violaron su promesa de no secuestrar, aclaran que no se trata de una retención con fines extorsivos sino de una situación de combate.

"Mucho menos es cierto que las FARC-EP estemos faltando a nuestro compromiso de no realizar ningún tipo de retenciones. El general Lasprilla y todo el país conoce que desde el mes de febrero de 2012 las FARC-EP, de manera pública, expresamos nuestra decisión de no realizar retenciones con fines financieros, fenómeno completamente distinto a la captura de prisioneros de guerra".

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: