Noticias

Teatro y folclor llanero en festivales escolares en el municipio de Arauca



24 versión del Festival de Teatro realizará hoy la Institución Educativa Santa Teresita, evento que se iniciará hacia las 7:00 de la mañana en las instalaciones del auditorio de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, confirmó el rector Nelson Gauta Jaimes.

El evento iniciará con la presentación de Banda Sinfónica de la institución de la que hacen parte 25 estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Arauca, el cual es apoyado por el Ministerio de Cultura.

Según el rector Gauta Jaimes, en Asedar se dará la presentación infantil de teatro y a partir de las 4:00 de la tarde, las muestras de teatro estarán en la plaza Simón Bolívar.

En esta oportunidad, la versión 24 del festival de teatro participan delegaciones del municipio de Arauquita, entre ellas estudiantes del Liceo del Llano, sede padre Gómez, del municipio de Fortul el Grupo Experimental Salibón y por Bogotá el Taller del Actor con la puesta en escena de teatro “Hay Carmela”.

Hacen parte de la Institución Educativa Santa Teresita las sedes Oscar Mogollón Jaimes, Almirante Padilla y Divino Niño.

Igualmente, desde hoy 31 de octubre y hasta el día 2 de noviembre, la Institución Educativa General Santander celebra el Décimo Festival El Centauro de Oro y la Madrevieja.

Estudiantes de las diferentes sedes educativas participarán en las modalidades de voz pasaje, voz recia, poema inédito, mejor cuatrista, baile del joropo y mejor maraquero, a la que se unirá el reinado infantil.

El festival que este año llega a su décima versión contará en esta oportunidad con la vinculación de delegaciones del Estado Apure, confirmó la licenciada Crucelina Fernández Colmenares, organizadora del evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la gobernación y la alcaldía de Arauca.

El evento se realizará en la sede principal de la institución del barrio San Carlos.


Compartir en redes sociales


slideactive: