Noticias

A las 5 de la tarde vence el plazo para presentar listas de aspirantes a Miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio 2015-2018



En cumplimiento de la Ley 1727 de 2014, La Cámara de Comercio de Arauca se permite recordar que sólo hasta las 5 de la tarde de hoy 31 de octubre podrán presentar las listas de los afiliados que aspiren ser Miembros de la Junta Directiva de la entidad 2014-2018, en la Subdirección Jurídica de la Cámara de Comercio Arauca, ubicada en la Carrera 25 N° 18ª- 49 primer piso.

La normatividad estableció que sólo podrán ser elegidos las personas naturales y las personas jurídicas a través de sus representantes legales que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio de sus derechos políticos.
  2. Haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliados, durante los dos (2) años calendario anteriores al 31 de marzo de 2014 y conservar esta calidad a la fecha de la elección.
  3. Haber renovado oportunamente la matricula mercantil durante el periodo antes señalado.
  4. No haber sido sancionados por ninguno de los delitos señalados en el artículo 16 del Código de Comercio.
  5. Estar domiciliado en la respectiva circunscripción de la Cámara de Comercio.
  6. Ser persona de reconocida honorabilidad.
  7. No estar incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad señaladas en el artículo 9 de la Ley 1727 de 2014.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, envió un saludo a todos los afiliados a las Cámaras de Comercio  y manifestó su “complacencia por el trabajo que se viene realizando por lograr una mayor eficiencia democrática y al mismo tiempo tener un afiliado de una inmensa reputación moralidad y una calidad profesional inigualable, lo cual nos llena de orgullo porque el sistema cameral colombiano  va a salir fortalecido en este proceso limpio, transparente y bien comunicado que sin duda va a reportar inmensos beneficios para los empresarios, con agendas a mediano y largo plazo, visiones que lleven al desarrollo de una región importante para Colombia.

Lo que se va a lograr es que se refuerce la Gobernabilidad de las Cámaras de Comercio que son instituciones fundamentales para la vida de la ciudad, la región y de los empresarios. Asimismo dijo que este proceso abierto, democrático y limpio”, e invitó a votar este 4 de diciembre por la lista de su preferencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: