Noticias

1.396 familias en “transición” en Saravena y Arauca salen del Programa Más Familias en Acción



1.396 personas que hacen parte del Programa Más Familias en Acción que se encontraban en “transición”, no recibirán el pago correspondiente al quinto desembolso programado por el gobierno nacional que se inició el pasado martes 28 de octubre y que se extenderá hasta el 18 de noviembre.

La profesional Luz Marina Gómez Niño, directora territorial del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, dijo que el Programa Más Familias en Acción durante el año 2012 estableció que durante dos años muchas familias adquirirían un nivel de promoción porque su puntaje en el Sisben estaba superior al exigido por el programa de 32.20 puntos.

Las alcaldías en su momento fueron notificadas de esta directriz nacional estipulada en el programa y asumieron una responsabilidad de revisión de lo que era el corte del Sisben, por lo que ya cumplido dos años se inició con el proceso de depuración del programa, evidenciándose que mucho de los beneficiarios superan el puntaje estipulado para estar dentro del programa.

En ese sentido, el proceso de “transición  de 369 familias en el municipio de Arauca y 1.027 en Saravena evidencia que las familias han superado los niveles de pobreza y han mejorado sus condiciones de vida, mientras que otras están esperando esa transferencia para estar dentro del programa para mejorar sus condiciones de vida.

El proceso de notificación a estas familias se ha venido cumpliendo en los municipios de Saravena y Arauca. El programa estima que el próximo año volverán a abrirse inscripciones para el ingreso de personas al programa que cumplan con el puntaje estipulado por el Sisben de 32.20 puntos.      


Compartir en redes sociales


slideactive: