Noticias

Continúan los fuertes reparos a megaobra vial que se planea en Arauca y Cravo Norte



La Procuraduría General de la Nación le envió un nuevo oficio a José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca, en el que le hace profundos reparos a la millonaria licitación para el mejoramiento y mantenimiento de las vías Cravo Norte-Arauca, Rondón, Tame, Corocor-Arauca, y advierte de presuntas irregularidades en el proceso, tasado en 15.000 millones de pesos.

Según la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva, el análisis del valor estimado del contrato se hizo con un análisis que se soportó en consultas telefónicas.

"Se debe justificar en el documento de estudios previos el valor estimado del contrato y su justificación, y si el valor del contrato está determinado por precios unitarios, se debe incluir la forma cómo los calculó y soportó los cálculos del presupuesto".

El Ministerio Público cuestiona al gobernador por no determinar de dónde saldrán los recursos para respaldar la obra. "Si los recursos que cuenta el departamento provienen solamente del superávit sistema general de regalías, regalías directas o de qué clase de recursos".

También, señala la Procuraduría, que hay vacíos en los factores de selección y los factores de justificación que permita establecer cuál será la oferta más favorable.

En el oficio al gobernador Castillo se establece que "no se evidencia un análisis que tenga en cuenta elementos como modo de selección del contratista, comportamiento de los contratistas frente a la imposición de multas o sanciones, cumplimiento de programación de obra, garantías exigidas, calidad de la obra, manejo de anticipos, procedimientos y resultados si es del caso relacionados con la expedición de autorizaciones, licencias, permisos y otros". 

ELTIEMPO.COM

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/procuaduria-hace-reparos-a-megaproyecto-en-arauca/14753995

 


Compartir en redes sociales


slideactive: