Noticias

Cifra de muertes violentas durante 2014 supera la de hace dos años: Medicina Legal y Ciencias Forenses



Cerca de 16 víctimas permanecen como Cuerpos No Identificados en el departamento de Arauca, según un informe que relacionó el director regional del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en esta región del país, Mauricio Camacho.

Dijo el funcionario que algunos de los cuerpos han sido identificados fehacientemente por los familiares, pero al igual no son reclamados, presentándose el fenómeno de cuerpos no identificados puros conocidos anteriormente como NN y otros identificados, pero no reclamados.

Según el doctor Camacho, los cuerpos se encuentran en cadena de custodia bajo el Estado a través de Medicina Legal, la Fiscalía que lleva el caso y el administrador del cementerio municipal. El funcionario agradeció el apoyo brindado por el alcalde Luis Emilio Tovar Bello con la asignación de 46 bóvedas en concreto para la permanencia de estos cuerpos que a través del tiempo permitirá a familiares la identificación.

Precisó el titular de Medicina Legal, que en los últimos diez años son más de 100 los cuerpos que no han sido identificados y que permanecen en esa condición.

Las estadísticas igualmente señalan cifras preocupantes que durante el año 2011 y 2012 por tasa de homicidios fue la más alta a nivel del país. Para el caso del año 2013, esta cifra disminuyó en una forma sustancial, ocupando el segundo lugar. Ya para el año 2014, las cifras no son muy satisfactorias, ya que el municipio de Arauca ha desbordado la tasa de homicidios a comparación a años anteriores, para este caso se ha triplicado en homicidios con relación a los dos últimos años, precisó el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Compartir en redes sociales


slideactive: