Noticias

Capturan a nueve personas ligadas con tráfico de alucinógenos, mientras que el ejército frustra extorsión en Arauca



En el municipio de Arauca unidades del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI frustraron una extorsión y capturaron a nueve personas quienes son sindicadas del presunto delito de tráfico de estupefacientes.

El resultado de esta operación en la que también participaron unidades caninas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 se dio mediante una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Primera Seccional de Arauca a una vivienda del barrio Miramar donde aparentemente se comercializaban las sustancias psicoactivas.

Entre los capturados por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, se encuentran seis personas mayores de edad y se logró además la aprehensión de tres menores, quienes fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras que los adultos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización. 

En el allanamiento se incautaron 980 gramos de bicarbonato, 462 gramos de clorhidrato de cocaína y 487 gramos de marihuana; sustancias que corresponden aproximadamente a 5 mil dosis de alucinógeno que serían comercializados en el mercado negro por estas personas que aparentemente integran una banda de delincuencia común en la capital araucana dedicada al microtráfico. 

De otra parte, y en coordinación con el Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate No 18 “Subteniente Rafael Aragona”, se logró frustrar una extorsión que delincuentes pretendían hacer a un ciudadano al retenerle su vehículo de servicio público tipo buseta en un paraje de la vereda Guafitas, zona rural del municipio de Arauca.

Los sujetos que realizaban las llamadas extorsivas pedían que el propietario pagara la suma de 4 millones de pesos por la devolución del vehículo, pero gracias a la oportuna reacción de la Unidad Operacional y de Inteligencia se alcanzó a recuperar el vehículo y a evitar el pago de la extorsión que hacían miembros de la delincuencia común.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: