Noticias

ELN estaría detrás de los asesinatos en zona rural de Arauca, Saravena y Arauquita: Comandante de Policía



Algunos de los asesinatos registrados en zona rural de Arauquita, Saravena y Arauca están vinculados los actores armados, mientras que otros se desconoce su autoría, confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Con relación al asesinato registrado la noche del martes en inmediaciones a la urbanización Villaluz y el Dique Perimetral donde perdió la vida de tres impactos de arma de fuego, Edgar Quiñones Sierra, de 45 años de edad, residenciado en el barrio Pedro Nel Jiménez.

Según el oficial, esta persona tenía varias rencillas con vecinos del sector y otras personas. Según información de inteligencia, la guerrilla del ELN sería la responsable de este crimen.

Sobre el asesinato de los hermanos Jhon Jairo y Alexander Celis, de 26 años de edad, ocurrida en la vereda Puerto Rico del municipio de Saravena, el coronel Álvarez Ochoa dijo que los motivos de estos dos asesinatos es motivo de investigación y que sería directamente el ELN el responsable de los dos homicidios.

Para el caso, de la víctima de 67 años de edad, identificada como Francisco Antonio Gómez Avendaño, ocurrida en la vereda Los Chorros, el oficial dijo que este longevo fue asesinado por subversivos pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional, ELN al oponerse a la venta de unas tierras de su propiedad.

Del asesinato del comerciante vendedor de joyas que se trasladó desde Bogotá, Gustavo Galindo de 30 años de edad, asesinado con cuatro impactos de arma de fuego entre las veredas Santa Clara - Los Colonos – Panamá de Arauca, sería la misma guerrilla la responsable de este crimen.

Esta misma célula subversiva sería la responsable del asesinato del joven de 18 años de edad, Julio César Hernández Arciniegas, quien fue ultimado de varios impactos de arma de fuego en inmediaciones del centro poblado de El Troncal, luego de ser capturado por sujetos armados en la población de La Victoria, estado Apure.

 A esta cadena de asesinatos de estos hombres, se suma la de la desaparición del joven de 23 años de edad, Jorge Iván Pinto Cristancho. Del joven se dice que salió el pasado domingo del municipio de Arauquita a la población fronteriza de La Victoria en el estado Apure venezolano sobre las 11:00 de la mañana, perdiéndose todo rastro y comunicación con esta persona. 

El coronel Álvarez Ochoa precisó que la guerrilla está aprovechando estos sectores rurales donde no hacen presencia los miembros de la fuerza pública para adelantar estas acciones de sicariato contra campesinos y ciudadanos del departamento de Arauca.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: