Noticias

Gobernador de Arauca define titulares para Hacienda, Tesorería departamental y Enelar

  • La Administradora de Empresas, Myriam Velásquez Franco será quien esté en el cargo de Tesorería departamental

  • Juana Domitila Moreno Rodríguez deja la Tesorería para asumir la Secretaría de Hacienda Departamental

  • En el centro de la imagen el ingeniero eléctrico Winston Poveda Zambrano el nuevo gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar



Para este jueves se acordó la posesión de los funcionarios que ocuparán los cargos en la Secretaría de Hacienda y Tesorería Departamental, así como la gerencia de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar, anunció el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros.

La vacancia dejada por el profesional Sarareño, Manuel Calderón en la Secretaría de Hacienda, quien tiene firmes aspiraciones a la alcaldía de Saravena será ocupada por la profesional araucana, Juana Domitila Moreno Rodríguez, quien se venía desempeñando como Tesorera Departamental, con la que se le reconocerá su calidez humana y profesional en el área de las finanzas.

El cargo que dejará Juana Moreno Rodríguez, será ocupado por la Administradora de Empresa Myriam Velásquez Franco, quien se desempeñó en la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación durante año y medio.

Esta profesional araucana posteriormente trabajó como Directora Administrativa en el Hospital San Vicente de Paúl, de donde salió por desavenencia con el actual director del centro asistencial, Iván Santaella Bedoya.

El nuevo director de la gerencia de Enelar y quien remplace al ingeniero Álvaro Espinel Ortega quien vuelva a la docencia en la Universidad Distrital en la capital del país, será un hijo del Sarare.

Se trata del ingeniero electricista Winston Poveda Zambrano, quien venía ocupando el cargo de Jefe de la Zona Norte de Enelar que comprende los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena, así como el centro de operaciones con sede en este último municipio.

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros agradeció al ingeniero Álvaro Espinel Ortega por el aporte que por casi tres años le brindó a la empresa cuando se encontraba con un grave estado financiero y al punto de ser intervenida.

“El ingeniero Álvaro Espinel deja la empresa en muy buen estado, muy bien posicionada a nivel nacional y esto hay que reconocerlo por el acertado manejo que le ha dado para la captación de recursos a través de diferentes fuentes de financiación con recursos del departamento y a nivel nacional”, destacó el gobernador Castillo Cisneros.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: