Noticias

Gobernador de Arauca volverá a la Procuraduría el próximo 27 de octubre



El pasado viernes 17 de octubre el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros asistió a la tercera citación que le hiciera la Procuraduría General de la Nación quien lo investiga por una presunta participación en política tras un vídeo presentado por el Centro Democrático, por supuestas irregularidades en la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Para formularle pliego de cargos al mandatario el órgano de control tuvo como prueba un vídeo entregado por el senador Álvaro Uribe, en donde se ve al representante Albeiro Vanegas Osorio gradeciendo a varios políticos de Arauca, entre ellos al gobernador, por el apoyo recibido durante la reelección.

A la cita llegó muy temprano el mandatario de los araucanos, acompañado de alguno de sus amigos más cercanos quienes estuvieron muy pendientes de la audiencia pública, cuya primera etapa se cumplió al promediar el mediodía.

El profesional Carlos Alberto Rojas, quien tiene la defensa del gobernador Castillo Cisneros, solicitó ante el Procurador Delegado Ricardo Perea Donado, no la nulidad de la prueba que es el vídeo de la que no se conoce su autor, sino de la audiencia al señalar que hubo vicios de procedimientos para su convocatoria.

Tras varias horas de argumentaciones entre las partes, el Procurador Delegado Ricardo Perea Donado decidió aplazar la audiencia y fijar una nueva la cual fue programada para el próximo lunes 27 de octubre.

Tras no conocerse el viernes de la decisión de lo que ocurría en la sala de audiencias en Bogotá, muchos fueron los comentarios en corrillos políticos y hasta en redes sociales donde daban cuenta de la suspensión del mandatario.    


Compartir en redes sociales


slideactive: