Noticias

Ejército frustra intento de atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas



Tres personas que pretendían adelantar una acción terrorista contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fueron capturados por las autoridades.

La operación fue desplegada sobre las 2:00 de la madrugada de ayer domingo en la que participó personal militar adscritas al Batallón Plan Energético y Vial No.1 en la vereda Las bancas, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.

Según las primeras informaciones conocidas por el periodismo de Noticias Caracol, los tres sujetos fueron sorprendidos en flagrancia cuando pretendían instalar poderosas cargas explosivas contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Se conoció que los capturados fueron identificados como Santos Pamplona, natural de Arauquita, Héctor Jaime Carvajal, también oriunda de esta región fronteriza y el tercer capturado responde al nombre de Yilber Andrés Rodríguez, quienes tendrán que responder por el delito de terrorismo y porte de explosivos.

Las personas serán trasladadas remitidas a la fiscalía especializada en Saravena donde se cumplirá el proceso de judicialización.


Compartir en redes sociales


slideactive: