Noticias

Secretaría de Salud, inicia construcción del Plan Decenal de Salud.



La Secretaría de Salud de Arauca, inicia hoy la formulación del Plan Decenal de Salud, que involucra a todas las instancias del Estado y pretende alcanzar el goce efectivo en esta materia para toda la comunidad araucana.

“El Ministerio de Salud ya estuvo en Arauca y adelantó un alistamiento con la Unidad de Salud, y ésta a su vez aterrizó la política para cada uno de los Municipios. Ahora de manera conjunta elaboraremos el documento”, dijo la Secretaria de Salud, Mariana Ramírez.

Hoy, se dará un primer encuentro interinstitucional a las ocho de la mañana en el auditorio del sindicato de la Alcaldía SINTREMAR. “El eslogan dado por el Ministerio es ‘la salud en Colombia la construyes tú’, y eso refleja el compromiso que debe tener la ciudadanía”, afirmó Ramírez.

El Plan Decenal, debe entenderse como política pública y como tal, trasciende las distintas administraciones. “Es la columna vertebral de los próximos gobiernos y sobre el cual, tendrán que hacerse las inversiones”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que el Plan Decenal tiene injerencia en sectores como la agricultura, porque compromete la nutrición, vivienda o gobierno. Es decir, no se limita solo al tema de salud, sino que es integral y de ahí su importancia.


Compartir en redes sociales


slideactive: