Noticias

Renunció Secretario de Hacienda departamental. Hoy se posesionan los titulares de Coldeportes y Agricultura

  • El licenciado, José Gregorio Reyes Cadena, asumirá la dirección de Coldeportes Arauca



El profesional Manuel Calderón Sánchez, quien se venía desempeñando como Secretario de Hacienda de la gobernación de Arauca presentó su carta de renuncia ayer tarde ante el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros.

Calderón Sánchez, quien acompañó al mandatario seccional en el manejo de las finanzas del departamento, cumplió un importante papel en desarrollo de su trabajo y no se descarta que tenga una aspiración política en la región del Sarare.

Ya se habla de su reemplazo, el que podría ocupar la profesional Araucana, Juana Domitila Moreno Rodríguez, quien viene cumpliendo las funciones de Tesorera Departamental, quien tiene un amplio conocimiento en materia financiera.

Por su parte, entre las 2:00 y 3:00 de la tarde se cumplirá la posesión de los nuevos funcionarios que harán parte del grupo de colaboradores del mandatario de los araucanos en Coldeportes y Agricultura.

José Gregorio Reyes Cadena, licenciado en Educación Física, especialista en Artes y Folklore de la Universidad de Pamplona, con más de 10 años de docencia en la institución Educativa Francisco José de Caldas y General Santander llegará a dirigir el Instituto Departamental de Coldeportes, supliendo en el cargo a la profesional Yaneth Parra Acevedo.

El arauquiteño, Renson de Jesús Martínez Prada, dejará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Sostenible, quien tiene una firme aspiración política para dirigir los destinos de su municipio Arauquita.

Otra hija adoptiva de esta tierra, Lesbi Maritza Díaz Ríos, será la titular de esta vacancia que deja Martínez Prada, luego de su destacado trabajo en el sector del agro araucano.

Díaz Ríos, es profesional en Medicina Veterinaria de la Universidad de La Salle, con especialización en Gestión y Gerencia de Proyectos Agropecuarios y Especialista en Laboratorio Clínico Veterinario.  

El gobernador del departamento ha dicho que el próximo 22 de octubre también será posesionado el nuevo gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, ante la renuncia del titular, ingeniero Álvaro Espinel Ortega y la de la Secretaría de Hacienda, que dejó el profesional Sarareño, Manuel Calderón Sánchez.

Aunque el mandatario ha sido hermético en revelar quien llegará a este cargo, el sonajero político señala que será el profesional Jorge Mojica Rodríguez, quien tendrá la tarea de superar el arduo y destacado trabajo desarrollado en la gerencia por el ingeniero Espinel Ortega.

Frente a la titular de Prensa y Comunicaciones, Erika Yuraima Gutiérrez, dijo el mandatario que continuará apoyando este trabajo interno, mientras que Henry Geovanny Colmenares Cisneros, quien se desempeña como Secretario General de la Asamblea Departamental, adelantará un proceso de comunicación desde esta institución.

Castillo Cisneros agradeció y reconoció infinitamente el trabajo cumplido por el gerente de Enelar, Álvaro Espinel Ortega, quien recibió la entidad con una deuda con más de 30 mil millones de pesos, la cual la entregará saneada gracias al esfuerzo financiero con la cual se salvó de una posible intervención.

Estos serán los cambios programados, aunque los secretarios y directores de entes descentralizados se les evaluarán el desempeño, y al inicio del año 2015 se pensará en un posible movimiento, puntualizó señalando el mandatario de los araucanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: