Noticias

Madrugón de oración se cumple hoy martes en Arauca



La jornada se desarrolla desde las 5:00 de la mañana de este martes 14 de octubre en las instalaciones de la parroquia del Señor de los Milagros del barrio Las Américas de la capital araucana.

 

Según el padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, organizador de esta jornada, con la actividad se quiere rescatar la originalidad de la familia para que ella se proyecte como la primera escuela de los valores, de las buenas costumbres y que ella misma, se reclame como el espacio de comunión, fuente de valores humanos y cívicos, hogar en que la vida humana nace y se acoge generosa y respetuosamente.

Esta iniciativa de la iglesia católica se enmarca dentro de la Primera Campaña de Apoyo y Protección Integral de las Familias en el departamento de Arauca que viene liderando la administración seccional en cabeza del médico, José Facundo Castillo Cisneros y la Secretaría de Planeación Departamental.

Lo buscamos con esta campaña es que la familia se proclamen como estupenda noticia que profundiza su identidad y misión, para que se proclamen como patrimonio de la humanidad y tesoro del pueblo araucano”,precisó el padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, organizador del evento.

Será una celebración eucarística en la que podrán participar todas las personas y familias araucanas desde las 5:00 de la mañana, donde se reflexionará sobre la familia, su importancia dentro de la sociedad como uno de los pocos lugares que sigue siendo un valor y una meta a alcanzar, vivir en familia, tener una familia.

Según el religioso, con estas iniciativas es consolidar un departamento con familias que sena la fuente auténtica de todos aquellos valores que hoy necesitamos de manera urgente, valores que tiene en la auto donación de los miembros de una familia, el sostenimiento de toda una humanidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: