Noticias

44 familias de la zona rural de Arauca se benefician de proyecto de electrificación por 1.260 millones de pesos



Durante estos últimos días, 44 familias de las veredas Brisas del Salto y Salto de Lipa han comenzado a disfrutar del servicio de energía eléctrica, tras una inversión superior a los $1.260 millones ejecutada entre las empresas petroleras y entidades públicas de la región.

Ecopetrol y Occidental de Colombia (Oxy) entregaron $300 millones, la Gobernación del Departamento aportó $693 millones y la Alcaldía de Arauca $266 millones más, para garantizar la puesta en marcha y conclusión de las obras de electrificación.

La electrificación de estas veredas, vecinas del complejo petrolero Caño Limón, comenzó en 2012 cuando se realizaron los estudios previos para su viabilidad. Luego se definió el plan de trabajo con las autoridades encargadas y la Empresa de Energía de Arauca (Enelar), ejecutor de la obra, y fue socializada con las comunidades para dar vía libre a los trabajos.

“El desarrollo del proyecto de electrificación de estas dos veredas atiende una de las necesidades más sentidas por la comunidad. Ahora, nuestros vecinos de Brisas del Salto y Salto del Lipa podrán conservar sus alimentos y mejorar de muchas maneras su calidad de vida”, afirmó el Coordinador de Asuntos con la Comunidad de Oxy.

De las 44 familias beneficiadas, 27 corresponden a la vereda Salto del Lipa, en tanto que las 17 restantes son de Brisas del Salto, las cuales han sentido de manera muy positiva esta nueva condición en sus hogares.


Compartir en redes sociales


slideactive: