Noticias

Municipio de Arauca no cuenta con titular en la Registraduría Especial

  • Los Delegados de la Regisatraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Arauca



Desde el pasado 4 de septiembre no hay un titular en la Registraduría Especial del Municipio de Arauca, cargo que desempeñaba el titular Agustín Padilla Sequera, a quien se le venció el contrato que sostenía con la entidad, confirmó el Delegado Departamental, Jorge Elías Lasso Díaz.

Precisó el funcionario, que se espera que esta vacancia la defina el Registrador Nacional en el mes de octubre. De momento, las funciones de encargo la han realizado funcionarios de plantas y en la actualidad lo viene ejerciendo Hollman Ruiz Romero.

De acuerdo a la Ley 1350, los cargos de este tipo se nombran en provisionalidad por seis meses y sucesivamente, hasta tanto no haya un concurso de méritos para llegar a ocupar esta plaza en vacancia.

En últimas, la decisión está en manos del Registrador Nacional quien decide si le da continuidad al titular que venía ocupando el cargo, en esta caso el doctor Agustín Padilla Sequera, o por el contrario se designa por contrato otro profesional.

Otras de las preocupaciones que tienen los Delegados Departamental es las demoras en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento que viene presentando la Delegación y la Registraduría Especial, los cuales esperan terminen en los próximos días.

Mientras tanto, los funcionarios de la Registraduría Especial, así como los delegados vienen prestando los servicios a la comunidad araucana en las antiguas instalaciones Holliday, ubicada en la calle 16 entre carreras 18 y 19 del barrio Cristo Rey.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: