Noticias

Arauca capital realiza hoy el Foro Municipal en Educación



La Ciudadela Universitaria de la Paz, será el escenario para deliberar sobre la calidad de la educación en la localidad araucana.

A partir de las 7 y 30 de la mañana la Alcaldía de Arauca adelantará el Foro Educativo Municipal en la Ciudadela Universitaria de la Paz, del que participaran todas las Instituciones Educativas urbanas y rurales, universidades, miembros del gobierno escolar de cada establecimiento, entidades que tienen que ver con el sector educativo, organizaciones civiles y sociales y representantes de las administraciones Municipal y Departamental.

El secretario de Educación Municipal, Carlos Humberto Jiménez Cedeño, manifestó que una vez culminaron los foros institucionales, el gobierno municipal coordinó la realización de este importante espacio que tiene el sector educativo, para deliberar en temas que se contemplan en la agenda educativa.

“Todas las Instituciones Educativas del Municipio de Arauca están comprometidas con la realización del Foro, hay conclusiones muy importantes que nos servirán para debatirlas en el foro departamental, donde nos encontraremos con situaciones similares a las nuestras, en los seis municipios restantes, tenemos que agradecer el apoyo de la Institución Educativa Técnico Cristo Rey, nos están coordinando todo lo relacionado con el Foro Local, eso es muy importante para nosotros, por su experiencia en este tipo de eventos”, comentó el Secretario Jiménez.

Agregó que la comunidad en general podrá apreciar las conclusiones que arrojen las discusiones por mesa en horas de la tarde, donde se tiene previsto la participación de todos los sectores convocados.

Jiménez Cedeño sostuvo que se espera la asistencia de unas 300 personas que ya fueron convocadas por la Administración Municipal desde hace 15 días, para que participen y contribuyan en la formulación de propuestas que permitan mejorar la calidad educativa en el Departamento.

Por realizar foros municipales faltan las localidades de Fortul, Saravena y Cravo Norte, cuyas fechas están previstas para el mes de octubre. El departamental se realizará en noviembre según la agenda establecida por el secretario de Educación Departamental, Temístocles Pera Pedroza.


Compartir en redes sociales


slideactive: