Noticias

La caída de un rayo y el daño de un cable de guarda dejó por 4 horas sin energía la ciudad de Arauca y su área rural



Como un caso “fortuito” catalogó el gerente de Enelar, Álvaro Espinel Ortega lo ocurrido ayer con la salida de la línea de interconexión nacional que dejó sin servicio de energía eléctrica a la ciudad de Arauca y su área rural.

Según el funcionario, una descarga atmosférica afectó un cable de guarda dentro del complejo petrolero de Caño Limón, área que depende de Occidental de Colombia y cuya línea está consignada a la Empresa Interconexión Colombia, antigua ISA, por lo que se tuvo que cumplir con algunos protocolos para su reparación y recuperación.

El gerente de la electrificadora, Álvaro Espinel Ortega dijo que varias cuadrillas de trabajadores en un aproximado de 20 se encargaron de la verificación de la línea de 34.5 Kilovoltios en una extensión de 44 kilómetros para detectar la falla. 

La salida de la línea se presentó hacia las 3:40 de la tarde y dejó sin servicio de Energía a la ciudad de Arauca y su área rural, afectando a más de 18 mil usuarios.

Tras las maniobras de los técnicos y operarios de la Empresa Enelar y personal de Occidental en el complejo petrolero de Caño Limón se logró aislar la línea antigua de la nueva, restableciéndose el servicio para la capital araucana y su área rural sobre las 7:32 minutos de la noche.

La mañana de este lunes, la misma cuadrilla de trabajadores adelantará la supervisión de la línea y se realizarán los ajustes que sean necesarios en ambas líneas para garantizar la permanencia del servicio para la capital araucana.


Compartir en redes sociales


slideactive: