Noticias

Guerrilla atacó con explosivo a convoy militar en la vía Saravena - Fortul

  • Guerrilla atacó a patrulla militar en la vía Saravena - Fortul dejando daños en el eje vial. Foto: Cortesia el Circulo



Elementos al margen de la ley atentaron el pasado fin de semana contra un vehículo militar en el eje vial Fortul – Saravena.

La acción fue perpetrada por los subversivos en un movimiento de tropas sobre las 10:10 de la mañana del sábado en inmediaciones a la vereda Tamacay, donde al paso de un convoy militar fue accionada una carga explosiva de un alto poder que hizo que el camión se volteara y ocasionada daños en la vía.

En el hecho igualmente resultó herido un uniformado del que no se suministró su identidad, y fue evacuado hacia un centro asistencial en Saravena donde se le prestaron los cuidados médicos. Otros militares sufrieron contusiones leves por el impacto de la onda explosiva.

Al parecer la acción la perpetraron guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, aunque ninguna fuente militar se ha referido a este atentado contra este grupo de uniformados y el movimiento de tropas en este eje vial en el Piedemonte Llanero.

Al sitio de los hechos se trasladó personal antiexplosivos, que se encargó de la verificación del terreno ante la posible presencia de explosivos, situación que fue descartada horas más tarde tras superarse los inconvenientes generados en la vía con su deterioro, lo que ocasionó la obstrucción vial por varias horas mientras se constató. 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: