Noticias

Desaparece mecánico en el municipio de Fortul



Desde el pasado 15 de agosto se encuentra desaparecido en el municipio de Fortul el ciudadano Jhon Henry Bernal Torres, de 32 años de edad, , reportó la personera de la localidad, Aidé Cristancho Durán.

Señaló la funcionaria del ministerio público que familiares de Jhon Henry Bernal Torres,  instauraron la respectiva denuncia ante la personería por la desaparición, de esta persona que salió de la residencia el día 15 de agosto aduciendo que iría a arreglar una motocicleta y desde ese día se perdió todo rastro.

Los familiares manifestaron a la personera local, que el ciudadano Bernal Torres sufre de trastornos mentales y que está bajo tratamiento médico, por lo que se requiere del cuidado y el suministro de los medicamentos.

Dicha desaparición ya fue puestas en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Saravena, quien asumió la respectiva investigación para dar con el paradero de esta persona, reportada como desaparecida en el municipio de Fortul.

Ante la desaparición de esta persona, la Fundación de Derechos Humanos Joel sierra, en un comunicado a la opinión pública dijo que según la comunidad del sector, el campesino habría sido inducido a desarrollar algunas actividades de inteligencia a favor del ejército nacional, por lo que se cree que pudiera estar en poder de alguna de las organizaciones al margen de la ley que operan en la región.

Ante esta hipótesis, la Joel Sierra exhortó a las organizaciones al margen de la ley a que se pronuncien sobre la autoría de este hecho, y en caso afirmativo se respete su vida e integridad y sea regresado de manera inmediata al seno de su hogar.

Al Estado colombiano, la Joel Sierra invitó a adelantar las acciones correspondientes  a esclarecer el hecho y cumplir con su obligación de proteger y garantizar sus derechos.

A los organismos humanitarios como el CICR, cuerpos de socorro, la iglesia, adelantar dentro de sus misiones y mandatos las acciones tendientes a establecer su paradero y tramitar lo correspondiente a su regreso sano y salvo con su familia que lo espera. 


Compartir en redes sociales


slideactive: