Noticias

Millonaria multa pagará firma contratista por daño ambiental en Arauca

  • Millonaria multa pagará firma contratista por daño ambiental en Arauca



El gobierno departamental a través de la secretaría de infraestructura física del departamento, interpuso una drástica sanción al contratista de la vía que va desde el monumento al coleo hasta el aeropuerto antiguo, con una multa que supera los 334 millones de pesos por incumplimiento en  diferentes aspectos que intervienen en la ejecución de la obra.

Según el secretario de infraestructura,  Alejandro Sarmiento Gutiérrez la sanción se dio luego de realizarse una audiencia por incumplimiento, que se extendió por más de 8 horas y donde el representante legal de la firma no asistió, pese a que se le brindó las garantías suficientes para presentar los descargos.

Lo cargos presentados por la interventoría externa contra el consorcio vía monumento al coleo representado por el señor Juan Carlos Manosalva, fueron  el  incumplimiento en aspectos de control ambiental, el incumplimiento en  pago de salarios y aportes parafiscales a los obreros, el incumplimiento del  plan de inversiones y el incumplimiento  en  la utilización de personal profesional idóneo.

La multa  de 334 millones de pesos  equivale al 9.5 % del valor del contrato que es de más de 3 mil 400 millones de pesos.

“con esta sanción,  el gobierno departamental sigue demostrando su compromiso y mano dura en la vigilancia y control de la inversión de los recursos que estamos asignado para  las obras, donde buscamos principalmente  el beneficio de la comunidad del departamento de Arauca”, dijo el secretario.

De otro lado la administración departamental recibió la notificación de la medida preventiva contra  el mismo contratista por el mal manejo de requisitos ambientales, imputada por  Corporinoquia luego la afectación ambiental causada  por la caída de más de 50 árboles en el sitio de ejecución de los trabajos.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: