Noticias

Cayó el telón del Festival Colono de Oro de Fortul



La Institución Educativa Alejandro Humboldt del municipio de Fortul culminó con las actividades de celebración del Festival “Colono de Oro”, que este año llegó a la Quinta Versión y que tuvo como invitados a 21 delegaciones del país.

Según el rector de la institución, licenciado José Alberto Berbesí, entre los ganadores se destaca en el quinto puesto el Grupo Caribarú del municipio de Arauca, el cuarto lugar, Grupo de la Institución Educativa José Eustasio Rivera, el tercer lugar para el Grupo de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, el segundo lugar para el Grupo Macondo de la Universidad Industrial de Santander y el primer lugar fue para el grupo Juventud, Arte u Folclore de la ciudad de Neiva, Huila.

En el marco del Festival también se premió al mejor bailador, quien fue Jairo Estaban Rincón, de la Institución Educativa José Eustasio Rivera de Saravena, mejor bailarina fue Natalia Bejambre Pérez, del municipio de Arauca, el mejor director recayó en Nicolás Maestre de la Universidad Industrial de Santander, la mejor comparsa fue para el Grupo Chambacú del municipio de Arauca, mejor pareja de Baile fue para Mayra Alejandra Torres y José Antonio Carrero del municipio de Arauca. la delegación simpatía la obtuvo el Grupo Cultura Arte y Vida de Neiva, Huila. El mejor grupo musical fue para la Universidad Industrial de Santander y la delegación más lejana fue para el Grupo Talento Caribe, del municipio de Santo Tomás, Atlántico.

Los ganadores se llevaron una premiación de 9 millones de pesos en efectivo y el evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Arauca, el municipio de Fortul y el apoyo decidido de padres de familia y comunidad y general, así como docentes y estudiantes.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: