Noticias

En Arauca se realizará la Tercera Maratón de Lectura promovida por la alcaldía



Más de 500 participantes de las diferentes sedes educativas del municipio de Arauca, se darán cita este viernes 26 de septiembre en el gimnasio Santa Teresita y el Auditorio Trino Torres para competir por el título de los mejores lectores de la capital araucana. 

En las horas de la mañana el turno es para los estudiantes de las sedes de primaria, quienes se sumergirán en una jornada llena de lectura, juegos y diversión; la tarde será para los estudiantes de secundaria que concursarán en juegos literarios en homenaje a la vida y obra de Gabriel García Márquez en el Auditorio Trino Torres. 

El evento tendrá como invitado especial al colectivo de títeres “El Cristal”, con lo cual se busca mostrar a los niños y niñas que existen otras formar de leer y contar historias, a través de expresiones artísticas como los títeres. La función será a las 11 de la mañana en el gimnasio Santa Teresita. 

De esta forma la Biblioteca Pública Municipal “Raúl Loyo Rojas”, pretende seguir fomentando el hábito de la lectura y contribuir a los procesos de aula de las Instituciones Educativas de Arauca y generar alianzas entre la Biblioteca Pública y las escuelas.

La Maratón hace parte de las actividades de fomento de lectura y escritura que lidera la Administración Municipal a través de la Biblioteca “Raúl Loyo Rojas”, y que cuenta también con el apoyo del programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.


Compartir en redes sociales


slideactive: