Noticias

Presión del Ejército obliga a guerrilleros a abandonar campamentos

  • Presión del Ejército obliga a guerrilleros a abandonar campamentos



En una primera acción, unidades de la Brigada Móvil No 5 localizaron dos campamentos que habían sido abandonados poco menos de 20 días por la compañía ‘Daniel Bandan’ de las Farc, con capacidad cada uno para albergar aproximadamente a 40 guerrilleros. Esta infraestructura clandestina fue hallada en la vereda Pueblo Arrecho, jurisdicción del municipio de Arauquita, y estaban acondicionados con letrinas, trincheras y camas improvisadas con palmas.

Durante el registro fueron hallados dos (02) artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, instalados por sistema de ignición eléctrico, los cuales fueron destruidos por el grupo de expertos en la desactivación de explosivos –EXDE-. 

De la misma manera, esta Unidad Militar halló otro campamento en la vereda El Campin, de la localidad cacaotera, que había sido abandonado por la compañía ‘Jainover García’ del grupo terrorista de las Farc, que estaba con capacidad para albergar a 10 bandidos. De acuerdo a las maniobras y análisis hechos por las tropas, éste acantonamiento clandestino fue dejado por los criminales cerca de seis horas antes que llegara personal que se encuentra en el área de operaciones.         

Por otro lado, soldados de la Brigada Móvil No 31 hallaron un campo minado conformado por cuatro (04) artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal. El material incautado al frente Domingo Laín Sáenz del Eln fue localizado en la vereda La Primavera, jurisdicción del municipio de Arauquita.

De igual forma, esta misma unidad militar localizó en la vereda Villa Nueva del municipio de Fortul, un (01) balón bomba, una (01) rampa de lanzamiento de 60 mm y un artefacto explosivo improvisado tipo mina antipersonal, los cuales fueron destruidas de forma controlada.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón reconoce el trabajo incansable de las tropas en el área de operaciones para neutralizar acciones terroristas, las cuales continuarán  de manera sucesiva de tal manera que la comunidad siga creyendo en su Ejército Nacional, y contribuyan denunciando los actos terroristas del enemigo a través de las líneas gratuitas 146 – 147.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: