Noticias

Vicepresidente se reunió con los gobernadores del país para definir plan de trabajo



Vargas Lleras y los mandatarios regionales acordaron cronograma de trabajo en Infraestructura, Vivienda y Agua.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se reunió este martes en la tarde con los gobernadores del país, con quienes acordó continuar con los encuentros regionales en las que están siendo definidas las metas concretas a cumplir en el año 2015 en materia de Infraestructura, Vivienda y Agua.

“Ya hemos visitado nueve departamentos. De manera que en lo que resta de este mes y en octubre y noviembre terminaremos de adelantar todas las visitas que sean necesarias”,  dijo el Vicepresidente al resaltar que esos encuentros han sido útiles ya que se ha logrado precisar las metas a cumplir en el sector que ahora lidera desde el Gobierno Nacional, por expreso mandato del Presidente Juan Manuel Santos.

“En compañía de los ministros de Transporte y de Vivienda, lo mismo que de los directores de la ANI, Invías y Aerocivil, hemos tenido la oportunidad de visitar los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira, Cesar, Sucre, Quindío, Valle del Cauca y Risaralda, respectivamente, y en todos ellos, con las autoridades departamentales y locales, lo mismo que con los congresistas de la región y los encargados de las obras, definimos el programa de trabajo y los proyectos de interés que serán desarrollados”, explicó Vargas Lleras, quien recordó que en cada Reunión de Seguimiento y Evaluación Departamental de Infraestructura, Vivienda y Agua, también son analizados los temas aeroportuarios, de puertos y férreo.

Por su parte, los gobernadores resaltaron que el Vicepresidente de la  República ha puesto una dinámica ejecutora en las obras que se adelantan en Infraestructura, como en los proyectos de Vivienda y Agua que se  vienen implementando.

“Tenemos, efectivamente, la gran oportunidad de  tener un Vicepresidente  que ejecuta,  que quiere darle solución a una gran cantidad de escenarios,  de concesiones, como de APP,  también desde el escenario de la Infraestructura  que manejan INVÍAS, el Ministerio de Transporte  y otro tipo de instituciones”, señalaron los mandatarios de Boyacá, Juan Carlos Granados, y el Quindío, Sandra Paola Hurtado, Presidente y Vicepresidente de la Federación Nacional de Gobernadores. Así mismo, los Gobernadores expresaron su inquietud sobre los recursos del Presupuesto Nacional que deben apalancar los proyectos de Infraestructura, Vivienda y Agua el próximo año.

“Lo que los Gobernadores le pedimos al Congreso de la República que reconsidere el monto de Infraestructura, de Vivienda y Agua potable porque esto mejora las condiciones de vida de los ciudadanos, genera dinámica económica pero además nos da prosperidad. Los recursos que hoy tienen contemplados en el Presupuesto General de la Nación para el 2015  no son suficientes”,  advirtió el Gobernador del Meta,  Alan Jara.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: