Noticias

Colegio Francisco José de Caldas conmemora la versión 28 del Festival Luciérnaga y 40 años de vida institucional



En el marco de la 28 edición del Festival Luciérnaga, la Institución Educativa Francisco José de Caldas conmemorará los 40 años de vida y servicio de este plantel a la educación de los araucanos. El anuncio lo hizo el rector, ingeniero Jorge Esgardo Contreras Martínez.

Serán diferentes actividades las que estarán ligadas con esta celebración, relacionó el profesional Contreras Martínez, quien señaló que el acto de lanzamiento será este miércoles a partir de las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Auditorio Trino Sixto Torres y en la que se espera la participación de las autoridades locales.

El miércoles 1 de octubre se contará con un taller de imaginología y escritura creativa que estará dispuesto en la sede central del barrio San Carlos  con el escritor Walter Caicedo y en las horas de la tarde, se exaltará la memoria del Sabio Caldas en la Plazoleta que lleva su nombre con una exposición fotográfica donde se mostrarlos inicios del plantel desde su nacimiento a lo que es hoy en día.

En el Polideportivo del barrio Las Corocoras también se tendrá un desfile de bandas músico marciales, evento que este año llega a su segunda versión con participación de bandas de la ciudad de Arauca y demás municipios del departamento.

El jueves 2 de octubre, será el tradicional desfile de comparas, teniendo como punto de salida el parque de la Juventud a partir de las 3:30 de la tarde, con punto de llegada a la plazoleta de la alcaldía municipal.

El viernes 3 de octubre será la inauguración de la versión 28 del Festival Luciérnaga en la sede principal, teniendo como invitados especial a la Fundación Canta Claro, de la ciudad de Maracaibo, Venezuela.


Compartir en redes sociales


slideactive: