Noticias

Director de la Policía Nacional ofrece 1.200 millones de pesos por alias “Efrén”, responsable de atentado en Arauca

  • Director de la Policía Nacional ofrece 1.200 millones de pesos por alias “Efrén”, responsable de atentado en Arauca



1.200 millones de pesos por alias “Efrén”, quien comandó el ataque al CAI en inmediaciones de la Piscina con Olas en la ciudad de Arauca la noche del viernes donde perdió la vida el Intendente Jefe de la Policía Nacional Mario Alexander González Chica y tras la reacción de los uniformados tres guerrilleros más murieron, ofreció el Director Nacional de la Policía en visita, general Rodolfo Palomino López.

 

El general Palomino López dijo que fueron seis los subversivos que al mando de “Efrén”, atacaron con explosivos el CAI, donde murió alias “Pacho”, quien meses atrás perpetró dos atentados más contra esta institución policial donde resultó afectado un uniformado.

“alias “Efrén” envió una comisión al mando de un bandido, alias “Pacho”, quien había causado daños aquí en Arauca hace unos meses, en una acción cobarde nos asesinó a uno de nuestros hombres y anoche al pretender asesinar a nuestros hombres se enfrentaron y murieron tras el intento”precisó el alto mando policial.

Tras el cruce de disparos tres guerrilleros de la Comisión Fronteras del Décimo Frente de las Farc murieron, entre ellos José Efraín Ortega, de 32 años de edad y de nacionalidad venezolana, aunque las autoridades no descartan que tengan doble nacionalidad. Los otros dos subversivos permanecen como cuerpos no identificados y no se descarta que otros subversivos estén heridos.

A los subversivos igualmente se les encontró en su poder dos fusiles AK-47, dos pistolas Prieto Bereta, tres granadas de fragmentación IM-26 y dos motocicletas con placas venezolanas.

El general Palomino López reiteró la colaboración de la comunidad araucana con información para estimular este esfuerzo de seguridad que realizan los uniformados. “quisiera decirle a esta comunidad araucana que estamos con ustedes, que seguimos comprometidos fielmente en procura de garantizar permanente su seguridad, con lo que estamos haciendo por esta comunidad, una comunidad que reitero tiene un vocación de renunciar a la violencia y al terror como destino, esta comunidad araucana tiene el legítimo derecho a estar feliz, a estar seguro y seguir progresando”, puntualizó señalando el general Rodolfo Palomino López.

   

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: