Noticias

Guerrilla ataca CAI de la policía en la ciudad de Arauca: Un subintendente y dos guerrilleros murieron



El saldo es el de dos guerrilleros y un subintendente de la policía muertos, tras la acción que perpetraron guerrilleros de la que no se conoce su autoría en una zona donde operan fracciones de las Farc y del ELN.

Los hechos ocurrieron hace pocos minutos cuando los insurgentes atacaron el CAI de la Piscina con Olas en un sector periférico de la ciudad de Arauca, que meses atrás había recibió dos ataques guerrilleros sin ningún saldo. La institución policial en este sector ejerce control por su proximidad con la zona de frontera con el estado Apure.

Campesinos de la zona han denunciado que a lo largo de la frontera con la población de El Amparo en el estado Apure de Venezuela en las horas de la noche los guerrilleros tienen fácil movimiento porque no existe ningún control para el paso de armas, munición y hasta hay manejo de narcotráfico.

Las primeras informaciones precisan que los subversivos pretendían lanzar un artefacto explosivo improvisado cuando se dio la reacción de los uniformados que dejó los dos guerrilleros muertos y el subintendente.

Los dos guerrilleros se movilizaban en una motocicleta y les fue hallado en su poder un fusil, así como una granada de fragmentación.

Al sitio de los hechos se han trasladado los altos mandos policiales, al igual que personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, que se encargarán de los respectivos levantamientos.

El subintendente muerto ha sido identificado como Mario Alexander González Chica, adscrito a la SIJÍN, será trasladado a la morgue del cementerio local para la respectiva necropsia y posteriormente será trasladado a la capilla Francisco de Asís de la sede del Comando Departamental de Policía donde permanecerá en cámara ardiente hasta mañana cuando será trasladado a su ciudad de origen.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: