Noticias

Guerrilla hostiga guarnición militar de Fortul y causa angustia en población civil



Minutos de angustia, terror, zozobra, intranquilidad y desesperación,  así  es como describen los momentos que vivieron los habitantes de Fortul la tarde del jueves, cuando la guerrilla hostigó con armas no convencionales la base militar del ejército de Colombia.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes de Fortul,  a las 6:40 de la tarde, en instantes en que apreciaban el desfile de Faroles de apertura del Festival el Colono de Oro y seguían los ritmos de las bandas marciales, fueron sorprendidos por la racha de detonaciones de los tatucos que la guerrilla lanzaba  contra la guarnición militar.

“ el desasosiego fue total, no sabíamos que hacer, los niños estaban en la calle y las explosiones eran muy seguidas “ contó a periodistas de Noticias Caracol una habitante del barrio el Bosque.

La noche del jueves, a través de las redes sociales los fortuleños en sus mensajes,  ubicaban predios cercanos a la manga de coleo de Fortul, el sitio desde donde se lanzaban los tatucos contra los militares.

La personera de Fortul Aide Cristancho, en entrevista para la Voz del Cinaruco, en la mañana de hoy rechazo los hechos, reconoció el temor en la población civil e hizo un llamado a los grupos insurgentes para que no se repitan esta clase de actos que generan angustia y desolación.

Hasta el momento ninguna autoridad militar se ha pronunciado sobre este hostigamiento y extraoficialmente trascendió que el mismo no dejó heridos ni daños materiales

 


Compartir en redes sociales


slideactive: