Noticias

En Saravena cayó alias Llorón



Atendiendo una orden judicial y en el plan toma al municipio de Saravena, las autoridades de policía recapturaron en esta localidad araucana a José Ernesto Galvis Suárez, conocido con los alias de “JJ o Llorón”, quien se había desempeñado como comandante de la Comisión Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional, ELN, relacionó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el comandante de la institución policial, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Sobre alias “JJ o Llorón”, según el oficial está pendiente una orden de captura emitida por el Juzgado Penal del circuito Especializado con funciones de conocimiento número 2 de la ciudad de Cúcuta por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y secuestro extorsivo, y según inteligencia, esta persona tenía la firme intención de retomar el mando de esta misma comisión insurgente la cual había dirigido años atrás para actuar en Saravena, Fortul y Arauquita.

La captura de José Ernesto Galvis Suárez, de 46 años de edad, oriundo de la ciudad de Bucaramanga, fue realizada el pasado 16 de septiembre sobre las 6:15 de la tarde en la calle 28 nro. 14-51 del barrio El Centro, explicó el coronel Álvarez Ochoa, quien tiene que cumplir una condena de 46 años, 6 meses y un día de prisión.

La captura de esta persona requerida por las autoridades se dio con el plan toma a localidades mediante identificación a personas, donde participó personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal Sijín, junto con personal de la Sipol y el Gaula adscrito a este municipio.


Compartir en redes sociales


slideactive: