Noticias

Diócesis de Arauca aperturó el Libro de Oro pro construcción del Monasterio de las Hermanas Pobres de Santa Clara



Más de un centenar de personas en los siete municipios araucanos y en las parroquias de Norte de Santander, Boyacá y Casanare, que hacen parte de la Diócesis de Arauca,  se inscribieron este domingo en el Libro de Oro, que reposará en el Monasterio de las Hermanas Pobres de Santa Clara y registrará, a los benefactores de esta casa de oración que se construirá  en inmediaciones de los municipios de Fortul y Tame.

Durante las eucaristías adelantadas el día anterior, en las 26 parroquias que hace parte de la Diócesis,  los cristianos hicieron sus aportes para la obra que contará con la presencia de un grupo de religiosas contemplativas, cuya misión es pedir por la paz de los todos los habitantes de estos sectores del país.

En Arauca capital, el registro de los benefactores se inició en la misa de las 5 y 40 de la mañana, allí se contó con la participación de un número significativo de católicos quienes dijeron seguir impulsando la construcción, informando a su núcleo familiar, laboral y de amigos para que hagan su aporte de 50 mil pesos o más y contribuyan con la edificación que deberá estar lista en marzo próximo.

“Hemos contado con el apoyo de todas las parroquias, de toda la sociedad que las conforman, ha sido muy significativo ese respaldo que nos han dado para dejarle a Arauca un especial para la oración. Estamos seguros que vamos a superar la meta de los 2.014 benefactores, iniciamos el día anterior muy bien, esperamos que más personas se sigan sumando a esta noble iniciativa comunitaria que nos va beneficiar a todos”, comentó el obispo de la Diócesis de Arauca, Monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

Agregó que desde los primeros días de septiembre la Iglesia Católica inició la campaña “2.014 benefactores para construir el Monasterio de las Hermanas Pobres de Santa Clara, en la vereda Palmarito. Se espera que se supere la cifra de los 2.104 aportantes antes que finalice el mes de octubre.

Monseñor Muñoz, agradeció todo el apoyo de la comunidad araucana e invitó a quienes aun no se han unido a la campaña, a visitar los templos y registrarse en el Libro de Oro que se cerrará este 22 de octubre.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: